FANDOM

Staryu Cara de Staryu

Staryu (ヒトデマン

en japonés), el Pokémon Estrellada. Fue introducido en la Primera Generación. Es el número 120 en la PokéDex Nacional.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

Staryu tiene forma de estrella de mar, puede renegar sus partes del cuerpo gracias a la joya roja que tiene en el centro como núcleo. Si esa joya no se destruye Staryu puede regenerar su cuerpo, al igual que una estrella de mar.

Si la joya empieza a parpadear eso significa que el pokémon está débil. Staryu es un pokémon bastante asutadizo aunque a la hora de combatir o de ir a un concurso tiene grandes capacidades por eso los que entran Tipo Agua, como Misty, suelen tener un Staryu.

Este pokémon vive en el fondo de mares y océanos, pegados al suelo marino, y es por eso que no es fácil capturar uno.

Staryu también tiene como un pequeño lazo que rodea una de sus patas, el material de aquél lazo es oro.

Plantilla:Diferencia de Género

Staryu debutó en el EP006, es el Staryu de Misty. En el EP010 es un pokémon que Melanie cuida. En el EP205 es un pokémon que la Enfermera Joy cuida en el Lago Cristalino. En el EP382 es uno de los pokémon de Galano. En el EP553, en el Campamento Pokémon de Verano a un chico le tocó Staryu. Y finalmente en el EP741 aparecen dos Staryu salvajes.

EP748 Staryu unova

Staryu DW

También en FANDOM

Wiki al azar