FANDOM

Plantilla:Base

Pikachu (ピカチュウ ) es un Pokémon de Tipo Eléctrico introducido en la Primera Generación. Ocupa el puesto 025 en la PokéDex Nacional.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pika, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas.

Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas.

Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.

Plantilla:Diferencia de Género

Pikachu aparece regularmente en todos los episodios por ser el Pokémon inicial del Protagonista principal, Ash Ketchum. En el EP001 es el Pokémon inicial que le da el Profesor Oak a Ash Ketchum, el protagonista del anime, al principio Pikachu ignoraba a Ash, no obedeciéndolo o no entrando en su Poké Ball, finalmente Pikachu salva a Ash de una bandada de Spearow atacándoles con un Impactrueno y después traban una gran amistad. Es también su Pokémon inicial que le ha acompañado en toda la serie. En el EP002, el Centro Pokémon de Ciudad Verde cuenta con un grupo de Pikachu que podrían generar energía eléctrica en caso de que el sistema principal fallase para emergencias. En el EP015, para evitar de que el Team/Equipo Rocket sr robe sus Pokémon, los entrenadores sacaron a sus Pikachu a bordo del S.S. Anne. En el EP039, el busca de la séptima medalla, Ash, Brock y Misty encuentran una manada de Pikachu salvajes. Aunque al principio no aceptan al Pikachu de Ash, más tarde se hacen amigos. En el EE13, Airi tiene un Pikachu hembra por su Diferencia de género.

</div></div>

También en FANDOM

Wiki al azar