FANDOM

Plantilla:Base

Mewtwo (ミュウツー ) es un Pokémon artificial Legendario, es un Pokémon de Tipo Psíquico introducido en la Primera Generación. Es creado por el Team Rocket a partir del ADN de Mew.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

Mewtwo es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos.

Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.

Plantilla:Diferencia de Género

Mewtwo debuta en el EP063 donde este le pertenece a Giovanni. Lo usa contra el Nidoking y el Arcanine de Gary. En el EP067 se puede ver a Mewtwo escapando del cuartel de Giovanni. En el EE01, Giovanni y el Team/Equipo Rocket lo secuestran ya que él aún conservaba sus recuerdos. Vuelve aparecer en el EE04 como el Pokémon espejismo más creado por el Maestro espejismo. En el EE12 se puede revelar más sobre el pasado de Mewtwo y de su transformación.

</div></div>