FANDOM

Charmeleon Cara de Charmeleon

Charmeleon (リザード

en japonés), el Pokémon Llama. Fue introducido en la Primera Generación es conocido por ser la evolución de Charmander uno de los iniciales de Kanto. Es el número 005 en la PokéDex Nacional.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

El pokémon Charmeleon tiene una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esa llama indica el estado de salud y ánimo del pokémon. Charmeleon tiene un tono de piel más oscuro que su evolución y su preevolución y lo mismo pasa con el tono de la llama de su cola.

Charmeleon es una lato bípedo al igual que Charmander, solo que al evolucionar su tamaña aumenta.

El hábitat de Charmeleon es el mismo qué el de su preevolución, Charmander las zonas rocosas o cercanas a volcanes.

Es muy posible que éste pokémon desobedezca ante los entrenadores que son novatos ya que tiene mucho orgullo y no se deja ganar tan fácil. Su evolución, Charizard, se convierte en un pokémon bastante difícil de controlar por su considerable orgullo y poder.

Plantilla:Diferencia de Género

Charmeleon hizo su debut en el EP040 cuando el Charmander de Ash evoluciona al final del episodio. En el EP054 en un programa de televisión sale como una crianza llamado Centro de crianza Cinco Estrellas evoluciona a Charmander hasta Charizard en tan solo unos días. En el EP086 es el pokémon de un entrenador que se llama Mateo. En el EP220, Ritchie tiene un charmeleon llamado Zippo. En el EP364, Jimmy tiene uno. En el EP464 en un concurso de Pueblo Terracota un chico se presentó con un Charmeleon. Y finalmente en el EP778 cuando Ash lleva un Charmander herido a un centro pokémon recuerda a su Charmeleon.

EP778 Charmeleon de Ash

Charmeleon DW

También en FANDOM

Wiki al azar