FANDOM

Articuno Articuno

Articuno (フリーザー

en japonés), el Pokémon Congelar. Fue introducido en la Primera Generación y es conocido como la primera de las tres Aves legendarias. Es el número 144 en la PokéDex Nacional.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

Articuno es un enorme pájaro azul de una gran belleza. Tiene una cresta de un color más oscuro que su pelaje en la cabeza y su cola es como una gran cinta de un color azul más oscuro y brillante.

Su hábitat son los glaciales o lugares muy fríos y puedes encontrar a este pokémon sobrevolando Kanto.

Tiene la habilidad de poder congelar la humedad que hay en el aire, o con solo batir sus alas crear una ventisca de nieve. Su cuerpo está a una temperatura muy baja y es por eso que su cuerpo es de color azul.

Es un pokémon solitario y muy poderoso e honorable. Cuando se enfurece tiene un gran poder. Es el primer ave legendaria.

Plantilla:Diferencia de Género

Articuno hizo su debut apareciendo en el EP186 cuando Todd se imagina encontrarse con él cara a cara. En el EP187, Todd lo ve por unos segundos. En el EP188 Todd y Ash finalmente llegan a ver la cara de Articuno. En el EP228 el Team Rocket piensa que uno de los huevos que Ash portaba podía ser uno de Articuno. En el EP407 es el pokémon utilizado por Sabino, el As del frente de Batalla. Finalmente aparece en el EE04, es un pokémon espejismo creado por el Maestro espejismo.

P10 Articuno.png

Articuno

También en FANDOM

Wiki al azar