FANDOM

Aron Cara de Aron

Aron (ココドラ

en japonés), el  pokémon Coraza Férrea. Fue introducido en la Tercera Generación. Conocido por su característica coraza, ocupa el puesto 334 en la PokéDex Nacional.

Plantilla:Pokémon 2

Plantilla:Fisiología

Aron es un pokémon pequeño con una dura coraza de metal y una alta defensa que le protege de los ataques, además, usando Fortaleza, sube aún más.

Como su cuerpo está hecho de metal, necesita alimentarse de éste para desarrollarse y crecer. Por eso, es un estorbo, ya que puede acabar comiéndose raíles o postes eléctricos. Éste pokémon es aborrecido por esto. Además, es capaz de tirar abajo un camión sólo para comérselo.

No se sabe por qué Aron tiene esos puntos negros en su cuerpo. Podría ser para camuflaje, o simplemente, ser agujeros causados en su búsqueda de alimento. Los ojos de Aron se encuentran dentro de dos de estos agujeros, por lo que no posee gran visión frente a frente, hasta tal punto de que su propia coraza le tapa.

Aron posee unas patas muy cortas, y muy poca velocidad.

Plantilla:Diferencia de Género

Aron debutó en el anime en el EP298, cuando van en estampida, pero el Aron de Máximo calma a los otros usando Rugido. Tras apariciones sin importancia, aparece en el EP579, habitando en la Isla Hierro y siendo afectado por las ondas de baja frecuencia que emitía el Equipo Galaxia. En otro episodio es intentado robar por el Team Rocket aunque ya había sido capturado por un chico.

Aron en el anime

Aron DW

También en FANDOM

Wiki al azar